Crear la capa para volar…
Donde la capacitación se transforma en protagonista de nuestras vidas…
Estando en el mundo de las capacitaciones o formaciones me he dado cuenta de que pocas personas hablan sobre los beneficios de las capacitaciones en nuestras vidas.
Hablamos siempre de beneficios o pautas establecidas por los objetivos que desea el capacitador que los asistentes alcancen luego de finalizar el cursado o taller.
Pero… ¿para qué nos capacitamos?
Siempre existe una razón como alumnos por la cual nos capacitamos:
- Para conocer sobre un tema de interés.
- Para aprender o desarrollar una profesión.
- Porque necesitamos adquirir una habilidad en especial (manejo de PC).
- Porque mi grupo de amigos participan en algo que yo también quiero.
- Porque el formador es de renombre.
- Porque tengo un dinero disponible y quisiera invertir.
- Porque tengo tiempo libre y no quiero estar sin hacer nada.
- Busco algo que me haga sentir bien.
- Busco conocer personas con mis mismos intereses.
- Creo que es beneficioso para mi carrera profesional aprender.
- Busco sumar competencias que complementen mis estudios formales.
- Porque tengo curiosidad por estar actualizado.
- Porque mis jefes me lo pagan o imponen.
Y la lista podría ser mucho más extensa, pero no es la cuestión aburrirlos, lo importante es reconocer que hay una infinidad de factores por los cuales elegimos capacitarnos y asistir a eventos como congresos y networking.
Como formador y capacitador siempre me gusta saber ¿Qué los trajo hasta aquí? y no me refiero al medio (como me dijeron una vez “en moto llegué”) sino al motivo que los hizo: levantarse, prepararse, invertir, dejar de lado a la familia y obligaciones, pedir permisos, etc.
Es súper interesante tener un para qué en este mundo de la capacitación, reconocer fehacientemente que es lo que me motiva a capacitarme, convengamos que es muy saludable para el capacitado como para el capacitador, es encontrar la verdadera sintonía y vibración energética para llegar a buen puerto.
Si no sentís emoción (positiva en este caso) o entusiasmo al momento de elegir capacitarte es mejor no invertir tu tiempo o tu dinero en una capacitación es probable que todo esfuerzo que hagas para enfocarte y adquirir el conocimiento te costara el doble y puede resultar una experiencia negativa y frustrante de cierta manera.
Cuando comencé a pensar este posteo jugaba con la palabra #CAPACITACION y me hizo recordar la posibilidad de tener una capa, ese elemento necesario para muchos de los súper héroes, de alguna manera somos uno de ellos, la capacitación constante asimila la intención y la acción de formarnos y actualizarnos para seguir en vuelo.
Mediante la capacitación podes ser muy beneficiado y tener la posibilidad de abrir nuevas puertas en tu vida laboral y profesional.
Cuando asistís a un evento de capacitación te llevas:
- Una nueva visión de algún tema en especial
- Nuevos conocimientos
- Contactos (esenciales en este mundo híper conectado)
- Testimonios e inspiración para tu SER
- Una experiencia memorable
- Una razón se ser de lo que estabas pensando
- Afectos y emociones positivas
- Compromiso para seguir construyendo tu futuro
- Socios para tus proyectos
- Entusiasmo y ganas de hacer
- Energía
- Etc.
La capacitación en mi vida ha sido muy importante y determinante al momento de alcanzar mis objetivos, desde los 13 años me capacito en otras áreas fuera de mi educación formal, y si en algo han coincidido estas múltiples y diversas formaciones, es en que alimentaban mi espíritu y cada una realice con total entusiasmo y pasión… y las que no finalicé se debían a la carencia de emociones o sentimientos, no existía una razón de ser tal para seguir forzando las asistencias.
Luego de varios años he tenido la fortaleza de cambiar mi rumbo, de tener mi capa lista y echarme al vuelo y conquistar mis verdaderos y más sinceros objetivos.
Comments
Hola Milton, me parece muy buen artículo!
Muchas Gracias! Siempre hay que estar listos para tomar vuelo!