EL CAMINO ES HACIA DENTRO
EL PODER DE CONECTAR CON NUESTRO INTERIOR PARA VOLVER A SURGIR
Si estás leyendo este post quiero agradecer tu lectura e interés por el mismo.
Por un tiempo me ausenté de las redes y mermé mis posteos comparado con cómo lo hacía anteriormente.
Imagino que tal vez te ha pasado, que pierdes el norte, ese propósito de vida y sientes la necesidad de parar.
En mi caso, me metí hacia dentro, hacia el pozo de mi propio SER y logré redescubrirme.
Comprendí que conectar con mi interior para volver a surgir, es una herramienta.
Siento que por arte de magia (o sincronicidades de la vida) sucedieron cosas que alinearon mis planetas nuevamente. Volví a nacer, a brillar con la fuerza y energía del sol que me caracteriza. Si te encuentras en una situación similar a la que experimenté, probablemente te sientas:
- Exigido/a por el entorno, muchas veces por la fantasía que nos venden las redes sociales.
- Presionado/a a cumplir si o si, a costa de dejar en el camino tu salud física, y mental.
- Asfixiado/a por la intoxicación dañina que se vive diariamente.
- Frustrado/a por no poder cumplir con lo que te parece trascendental para tu vida.
- Dependiente emocionalmente.
Hoy quiero regalarte tres claves para que comprendas estos procesos y salgas adelante:
HACER FOCO: Pregúntate: Esto, (trabajo, emprendimiento, proyecto, etc.) ¿es realmente importante para mí? Si la respuesta es SI, revisa tus estrategias aplicadas actualmente.
¿Cuánta energía tienes destinada a tu razón de ser?
Debes atreverte a nadar en lo más profundo de tu propósito y que vaya decantando todo lo que te molesta de este proceso.
Hacer foco muchas veces también implica parar, descansar y tomarse un tiempo de calidad.
Como dice una amiga y colega, la Licenciada Soledad Fernández:
“invitarse a tener una cita con uno mismo”.
Si estás atravesando esta etapa, te regalo la invitación a conversarlo con tu confidente o tu red de contención.
Así como también buscar la ayuda profesional para que te oriente con las herramientas que requieras en este momento.
DELEGAR: la clave de este punto es entender que no puedes con todo. Ser emprendedor todo terreno, te puede jugar una mala pasada.
Es fundamental generar alianzas estratégicas con quienes pueden ser socios de tu emprendimiento o proyecto. Es valioso saber que no estás solo/a y confiar en la opinión o punto de vista de estas personas. Hay emprendedores que están en tu misma sintonía y podrías delegar algunas tareas o trabajos que te generan mayor estrés.
Delegar también implica establecer la posibilidad de invertir en contratar un pequeño equipo que atienda de manera profesional las actividades que más tiempo te consumen. Por ejemplo: el manejo de las redes sociales y la generación de contenido para las mismas.
Me gustaría recordarte que la salud mental requiere una especial atención.
Considerar la posibilidad que estes acompañado por un coach, un mentor o la asistencia de un psicólogo para que pueda apuntalarte y ayudarte a generar las estrategias en la importante tarea de delegar.
RESPIRAR, SOLTAR Y CONFIAR: en este camino de redescubrimiento me encontré con una red de contención que me brindó diversas herramientas que apuntalaron este “salir del pozo”.
No quisiera explayarme en ellas, porque quizás hoy no vienen al caso. Pero, sí te sugiero indagar en esas actividades que te permitan habitar el aquí y ahora.
Es una invitación a ser consciente (capacidad que tenemos los seres humanos de reconocer la realidad, nuestros actos y acciones) y comenzar a bucear todas esas cosas que te bloquean y no te dejan avanzar.
En este camino descubrí dos palabras super poderosas:
SOLTAR y CONFIAR
Me valí de ellas para entender mi camino, en este ser emprendedor que me habita.
Y por eso quiero compartirte una de las herramientas que utilizo y me ayuda a transitarlo:
Te invito a hacer consciente de tu respiración. Inhala, retiene, suelta e intenta dejar en blanco tu mente. Silencia todo lo que puedas tus pensamientos rumiantes.
Habita en el momento presente. Suelta lo que te perturba. Tus pensamientos negativos, tus quejas y confía en: lo que vendrá será para ti. Porque vienes trabajando en alcanzar tus sueños y atendiendo tu propósito en la vida.
Si has llegado hasta el final de esta lectura agradezco tu tiempo y si te hace sentido, quiero que sepas que no estás sola/o.
Gracias, Gracias, Gracias.
Comments
Que lindo mensaje.. es tan importante estar en presencia del momento.. gracias por recordarnos y por hacernos saber que no estamos solos. Gracias Gracias Gracias
Hermoso
Muy muy interesante.! Es tan cierto. Solo que muchas veces debemos tocar fondo para tomar impulso con todos esos recursos. Debemos experimentar todas las sensaciones, las emociones, las frustraciones para darnos cuenta que valemos y mucho. Que somos lo mejor que tenemos , que debemos cuidarnos, amarnos, valoramos. Es un camino sinuoso pero necesario para llegar donde nos encontremos con quienes queremos estar, en donde queremos estar y ser lo que queremos ser. Gracias Milton sos un faro. Abrazo inmenso. Te quiero!!!
Me encanto! Gracias por compartir ésas herramientas tan valiosas que podemos aplicar en el día a día